El mundo

"Tratad de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenía cuando entrasteis en él." Sir Robert Banden-Powell.



miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ser feliz es lo más importante

Unidad didáctica sobre los animales del mundo

 Aqui os dejo una exposición sobre los animales del mundo, que es útil como material didáctico sobre el tema, incluye al final la excursión al núcleo zoológico de Oviedo "El Bosque", donde se podrá realizar una aplicación directa de los contenidos y  objetivos realizados en clase, sobre los animales del mundo    Unidad didáctica los animales del mundo
 Los objetivos que planteo con esta actividad son:
-Tomar un primer contacto con animales y plantas

-Aprender a conocer y respetar la naturaleza tanto a las plantas como a los animales

-Aprender a distinguir unos animales de otros

– Observar y explorar el entorno inmediato con una actitud de curiosidad y cuidado.

Esta unidad didáctica tiene una duración de entre 3  ó  4 días: uno para la excusión y los otros para la explicación y realización de actividades artísticas en el aula, pudiéndose extender estas de  2 a 3 días.


 La metodología de la unidad puede obtenerse de la diapositiva titulada: "Para tratar en el aula" que en resumen se trata de explicar en clase de forma muy breve y participativa cada diapositiva, preguntándoles en todo momento, por ejemplo si conocen el animal de la foto, si lo habían visto antes o si lo tiene alguien que conozcan.
Así se pretende que los niños disfruten aprendiendo nombres de animales, su aspecto, donde viven... haciendo así que su curiosidad e interés aumente convirtiéndose en una clase divertida, incentivada además por la excursión posterior ¡¿a quién no le gustan las excursiones?! Las diapositivas de la excursión les estimularán después en la excursión ya que recordarán haberlos visto antes en clase, una excursión que no solo les permitirá conocer animales sino que además los sentirán como amigos suyos. En resumen la perfecta combinación entre aprendizaje y diversión.